Hablando de emociones



Ser niño y niña es jugar, aprender de todo sin saber que hay errores, es convivir con los demás como parte de un proceso intencionado que implica el sentir, percibir y gestionar emociones.

A continuación se presentan tres cuentos, todos relacionados con esas expresiones y percepciones de sentimientos desde el ámbito familiar y escolar. Su fin es evidenciar cómo los niños y niñas viven las emociones y con ello, cómo se genera el miedo, la felicidad y la tristeza. Sobre todo plantearse la manera de ser niño y niña como derecho natural, centrando la atención en sus actitudes, pensamientos y gestos.

"Este contenido fue elaborado por el equipo de Félix y Susana. Los fragmentos de video, las pistas musicales y los efectos de sonido utilizados en este contenido tienen propósitos formativos y pedagógicos, con el fin de integrarlos al programa Félix y Susana. Esta iniciativa busca generar reflexiones y acciones positivas en el ámbito educativo, que tengan impacto en niños, niñas, profesores y profesoras de Colombia, El Salvador y República Dominicana. Los contenidos, en ningún momento, buscan fines de lucro".

Capítulo 1: La tristeza prohibida

'La tristeza prohibida' hace parte de tres cuentos, todos relacionados con la expresión y percepción de sentimientos en el ámbito familiar y escolar. Su fin es evidenciar cómo niños y niñas viven las emociones, cómo se genera el miedo, la felicidad y la tristeza. Además, plantearse la manera de ser niño y niña como derecho natural, centrando la atención en sus actitudes, pensamientos y gestos.

Capítulo 2: La felicidad de Luis

'La felicidad de Luis' hace parte de tres cuentos, todos relacionados con la expresión y percepción de sentimientos en el ámbito familiar y escolar. Su fin es evidenciar cómo niños y niñas viven las emociones, cómo se genera el miedo, la felicidad y la tristeza. Además, plantearse la manera de ser niño y niña como derecho natural, centrando la atención en sus actitudes, pensamientos y gestos.

Capítulo 3: Ese hueco llamado miedo

'Ese hueco llamado miedo' hace parte de tres cuentos, todos relacionados con la expresión y percepción de sentimientos en el ámbito familiar y escolar. Su fin es evidenciar cómo niños y niñas viven las emociones, cómo se genera el miedo, la felicidad y la tristeza. Además, plantearse la manera de ser niño y niña como derecho natural, centrando la atención en sus actitudes, pensamientos y gestos.