Beca Nicanor Restrepo Santamaría

Beca Nicanor Restrepo Santamaría

El Programa creado por la Asamblea General de Accionistas de Grupo SURA en 2015 otorga la oportunidad de acceso a un título de pregrado o posgrado en ciencias sociales, económicas o humanas en universidades acreditadas en Colombia.

Nicanor Restrepo Santamaría, Presidente de Suramericana entre 1984 y 2004, se destacó como un ciudadano ejemplar. Desde cualquiera que fuera su ámbito de actuación estuvo comprometido con los más altos propósitos sociales en Colombia.

Por ello, el mejor reconocimiento a su memoria es dar continuidad a ese legado, generando oportunidades a personas  para que accedan a educación de pregrado y posgrado, en áreas que faciliten los procesos requeridos para alcanzar el desarrollo sostenible y la competitividad de los territorios.

La Beca Nicanor Restrepo Santamaría está dirigida a personas que se destaquen por su iniciativa y liderazgo comunitario; personas que quieran transformar sus territorios de origen.

¿Quiénes pueden presentarse?

Las siguientes condiciones son necesarias para la convocatoria 2023:

1. Personas de nivel socioeconómico 1, 2, 3 o 4.
  2. Colombianos o extranjeros residentes en Colombia (que vivan hace un año en el país).
  3. Interesados en iniciar o continuar con estudios de pregrado (técnico, tecnológico y profesional) o posgrado (maestría) en ciencias económicas, sociales y humanas, en universidades o programas acreditados en Colombia. Consulte el listado en www.cna.gov.co
  4. El aspirante no debe tener una carrera profesional previa si su postulación es para este título. También aplica para maestría.
  5. La beca aplica solo para estudiar un (1) programa.
  6. La persona debe demostrar un promedio mínimo de 3.5 para postularse.
  7. Los estudios deben comenzar a más tardar en el segundo semestre de 2024.
  8. Para aplicar a maestrías, los postulantes deben contar con una experiencia laboral certificada de 2 años respectivamente.

Importante

• -No aplica para estudios en artes, ingeniería, ciencias de la salud o ciencias exactas.
  • -No se permiten postulaciones a diplomados, cursos, pasantías, especializaciones.
  • -Este año no aplica para doctorados.
  • -La notificación de cada proceso será comunicada al correo electrónico que eligió para la postulación.

Inicia tu proceso

POSTÚLATE AQUÍ

“Las ciencias humanas y sociales son las únicas que dan cuenta de lo que necesita una sociedad”

Sergio Alejandro